Varios/as usuarios/as de nuestra entidad han presentado este escrito al alcalde de Sevilla, denunciando hechos muy desagradables durante su pernocta en la calle.


A la atención del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Como personas usuarias de la Asociación Elige la Vida, queremos poner en su conocimiento los hechos que vienen ocurriendo en la Plaza Nueva:

Somos parte de un grupo de personas en situación de Sin Hogar, que pernocta en la zona de la Plaza Nueva de Sevilla, justo en frente del Hotel Inglaterra. Durante estos días, mientras que estamos durmiendo (en torno a las 00:30 de la noche) los trabajadores de LIPASAM pasan con las mangueras de agua a presión y nos mojan, tanto a nosotros/as como a nuestras pertenencias y mascotas.

Como suma a este problema, la noche del domingo 20 de octubre, uno de estos trabajadores baja del camión tras mojarnos con la manguera y nos dice: “Encima de que estáis en la calle, os quejáis”.
Estos hechos contrastan con la actitud de los mismos empleados que, al pasar delante las personas que toman copas en la puerta de los bares situados a escasos metros donde intentamos pasar la noche, cortan los chorros de agua y ni siquiera limpian.
Teniendo en cuenta que las temperaturas están empezando a bajar durante la noche, comprenderá que dormir con todo mojado no es saludable para nadie. Mucho más para personas de edad avanzada o mujeres, una de ellas con problemas respiratorios y un tumor en el pecho.
Por otro lado, esta misma mañana la Policía nos ha despertado y levantado a las 6 y media de la mañana, cuando normalmente no suelen venir ni despertarnos a esas horas.
Pedimos por favor que estos hechos no vuelvan a suceder, y que desde el Ayuntamiento se pongan los medios necesarios para que las personas no tengamos que pasar por estas situaciones. No estamos en la calle por gusto, vivimos en una situación de exclusión social severa y exigimos respeto desde los servicios que supuestamente trabajan por la dignidad de las personas vecinas de la ciudad de Sevilla.
Estas situaciones también nos deberían hacer reflexionar sobre porqué algunas personas no quieren utilizar los albergues “municipales”.

Personas Sin Hogar afectadas.
Ir al contenido